Ya en casa

Ayer fue un día complicado. Llevamos a Arvo a Vallecas, al centro veterinario donde le iban a operar. Una vez ahí, nos costó mucho dejarle solo y pasarían 9 horas hasta que le volveríamos a ver.

 Llamaron a Ramón, diciéndole que la lesión era más grave de lo que creían. La vertebra se había roto en otros pequeños trozos, que no provocaban más que dolor a Arvo. Sin embargo y según nos contaron, no hubo ningún problema después de 3 horas de quirófano. 

  Cuando llegamos, primero nos explicaron lo que habían  hecho, los materiales que habían utilizado, los procedimientos,  lo que debíamos hacer nosotros etc Una vez colocada la vértebra y unidos los trozos, le colocaron un soporte de  alambre de titanio para que estuviese en una posición fija la  zona afectada hasta que estuviese recuperado. Pero si realiza demasiados esfuerzos como correr y saltar, ese soporte se desprendería, y solo supondría más dolor y volver a empezar con todo. Por eso hay que tenerle bien cuidado y vigilado durante la siguiente semana. 


 Cuando llegamos estaba sedado pero al menos consciente. No tenía fuerzas y tampoco control sobre si mismo como para expresar nada. Pero al menos sabía que estábamos allí. 
                                                                   



 Todo lo que pudo salir bien, salió bien. Y por suerte no tenemos nada que lamentar. Sí fue difícil sacarle del coche y subirle a casa. Yo no soporto oírle gritar de dolor. Nos dieron 3 jeringuillas con sedante para que pasase una noche más calmada, pero ya me contaba Ramón que no paraba de llorar, y no han pasado ninguno precisamente una noche tranquila. 

En la veterinaria

 Hoy, día 22 de Marzo, debemos llevarle al veterinario. Hoy es el primer día de una semana de bajarle a diario para ver cómo evoluciona. Pero es un perro fuerte. Nos hizo gracia cuando una empleada que estaba cuidado a Arvo dijo "Ha sido muy valiente". Ramón y yo nos miramos y le dije "Escojiste el nombre perfecto" Aunque no es lo más importante, todo esto también suponen más gastos. Por cada consulta ya te cobran solo 20€ y después, lo que cueste la medicina. Todo esto a diario durante una semana. Pero lo haremos todo por él. Lo peor ya ha pasado y solo debemos aguantar un poco más.

 No quiero terminar sin daros las gracias a todos. Ayer todos vosotros, nos hicisteis ver que aún hay solidaridad y personas que quieren ayudar. El blog ya tiene más de 5000 visitas en menos de 2 días, y espero que siga creciendo. Las donaciones van bien, la verdad, mejor de lo que yo me esperaba. Ya van 150€. Ayer hicisteis, entre todos, algo enorme por nosotros. Jamás sabremos agradecéroslo. Aunque me parezca poco decirlo, no se cómo expresar todo esto de otra manera. Gracias, de corazón. Iremos colgando nuevas entrada a diario.



GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario